Alimentos para el cerebro

Nuestro cerebro es una de las partes más importantes de todo nuestro cuerpo y se compone en un 70% de grasa que requiere de ácidos grasos esenciales como el omega 3 para su buen funcionamiento.

En este artículo podrás encontrar los alimentos necesarios para que tu cerebro funcione de mejor manera y así evitar una gran enfermedad como el alzheimer entre otras.

Y bueno, comencemos…!

1- Nueces

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Muchos hemos escuchado sobre que los alimentos que se parecen a una parte del cuerpo sirve para esa misma y pues nada mas alejado a la realidad, en este caso las nueces se parecen a nuestro cerebro y son una gran ayuda para él mismo.

Las nueces son un antidepresivo natural y son una gran fuente de omega 3 y 6, y como todo alimento rico en ácidos grasos y omega 3, éstas ayudan a la producción de serotonina en el cuerpo la cual nos ayuda a sentirnos mejor ya que controla nuestros estados de ánimo y nos da bienestar.

2- Frutos secos en general

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Son muy ricos en vitaminas y minerales, como el magnesio, fósforo, potasio y vitaminas del complejo B(la cual también es antidepresiva y antioxidante) y E. Consumiendo estos frutos mantendremos una buena salud de nuestro corazón y cerebro ya que generan un buen aporte de sangre y óxigeno a los órganos.

-Si consumes frutos secos entre comidas ayudarán a reducir tu ansiedad y podrás controlar tu peso-

3- Palta 

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La palta tiene un gran efecto antioxidante para prevenir el envejicimiento y el deterioro de nuestra salud, además cuentan con grasas monosaturadas que benefician la función cerebral y nos ayudan a tener una buena presión sanguínea.

4- Tomate 

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El tomate cuenta con una sustancia llamada “Licopeno”, un gran antioxidante que puede llegar a combatir varias enfermedades como el cáncer y ACV.

5- Arándanos 

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Otro potente antioxidante que ayudará a evitar enfermedades degenerativas del cerebro, además es beneficioso para nuestros ojos y para quienes sufren de diabetes.

6- Aceite de oliva 

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Un estudio ha concluido que las personas mayores de 65 años que consumen con mayor frecuencia aceite de oliva tienen menos riesgos de tener accidentes cerebro vasculares (ACV)

Y es que es un excelente antioxidante que protege los tejidos y combate los radicales libres que podrían generar enfermedades como él cáncer. Cuenta también con grasas saludables que protegen el corazón generando una buena irrigación sanguínea para que el cuerpo funcione correctamente.

-Se recomienda que consumas el aceite de oliva extra virgen.-

7- Cacao 

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Especialmente el que tenga desde 70% de cacao es excelente para favorecer la producción de endorfinas en el cuerpo, las que nos llevan a liberar estrés y mejoran nuestro estado de animo. Es un muy buen antioxidante -y delicioso-, que contiene vitaminas del complejo B, hierro, potasio, calcio y magnesio.

-Una buena excusa para compartir chocolate quienes amas-

8- Avena

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Muy rica en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Contiene 6 aminoácidos importantes, se compone de un 65% de grasas no saturadas, un 35% de ácido linoleico y es muy rica en proteínas y  vitaminas A, B1, E y D. Es rica en fibra y es muy buena para concentración y combate el estrés.

En resumen debes consumir alimentos que en su mayor parte cuenten con antioxidantes y omega 3, no dejes de incluir estos alimentos en tu dieta y verás los buenos resultados!

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