Cómo quitar ojeras de manera natural

¿Tienes ojeras y quieres quitarlas?

Las ojeras son unas manchas o bolsas debajo de nuestros ojos que llegan a ser molestas y pueden aumentar la edad que aparentamos tener. Éstas pueden ser causadas por distintos factores como ser:

  • Hereditarias
  • Mala circulación
  • Problemas hormonales
  • Mucho cansancio y problemas de sueño
  • Consumo de alcohol y/o cigarro
  • Mala alimentación
  • Alguna alergia o conjuntivitis.

Pero no son imposibles de quitar, aquí te explico cómo quitarlas sin tener que llenarte esa carita de cosméticos.

  1. Usar Rodajas de Pepino o de Kiwi
    Son muy refrescantes y reducen las ojeras, corta 2 finas rodajas de pepino y ponlas sobre tus ojos entre 20 y 30 minutos, pasado este tiempo limpia con agua fría. También puedes aplicar rodajas de Kiwi o papas crudas frías.
  2. Infusión de manzanilla
    Gracias a sus propiedades antiinflamatorias te ayudará a desinflamar esas bolsas. Puedes hacer la infusión , dejarla enfriar y aplicarla bajo los ojos con un algodón, o una almohadilla, como también puedes poner directamente las bolsas de infusión sobre tus ojos, pero siempre frías. Con unos 10 a 15 minutos bastará al día.
  3. Cuchara fría.
    Deja unas cucharas de metal en el refrigerador, cuando estén bien frías las debes aplicar en tus ojeras, debido a que el cuerpo al frío activa la circulación y esto hará que se desinflamen tus ojeras.
  4. Un paño mojado
    Antes de acostarte pon un paño mojado en el refrigerador, en la mañana aplicalo sobre tu frente y ojos, con dejarlo sobre tu piel por 5 minutos estará bien.

Recomendaciones:

  • Descansa lo suficiente, si te cuesta quedarte dormido o estar relajado, bebe infusiones de lavanda o melisa antes de irte a dormir.
  • Mantente hidratado tomando agua todos los días, y consumiendo alimentos con alto porcentaje en agua.
  • Mantén una buena circulación sanguínea, dándote golpecitos suaves en las ojeras y consume mucha fibra y alimentos antioxidantes.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Evita alimentos con mucha sal ya que estos aumentan la retención de líquidos.
  • Evita frotarte mucho los ojos
  • Utiliza tus lentes de sol cuando sea necesario.

Evitar, reducir y eliminar las ojeras no es nada difícil y menos con estos sencillos implemento que todos podemos tener en casa o encontrar en un almacén cercano 🙂

Diente de León

Nombre Científico Taraxacum officinale

El Diente de León es una plantita que crece en la mayoría de nuestros jardines, en las calles y en muchos lugares. Es llamado maleza por crecer donde “no debe”, pero a veces dicen que lo que crece a tu al rededor es lo que necesitas.

El diente de león tiene propiedades muy interesantes como:

  1. Depurativo
    Gracias a esto nos ayuda a purificar nuestro organismo de toxinas y por lo mismo es excelente para combatir la retención de líquidos.
  2. Hepatoprotector
    Lo que dará un buen funcionamiento al hígado y a la vesicula biliar.
  • Laxante Suave
  • Protector de los ojos
  • Ricos en vitaminas y minerales

 

 

Beneficios de las Mandarinas

Las mandarinas

 

♥ Fruta que proviene de Asia, se parecen mucho a las naranjas, pero pequeñas y más dulces. Es rica en minerales como el calcio, el magnesio, potasio y fósforo, mucha vitamina C y pocas calorías ♥

Beneficios

1.Vitamina C 
Esta riquísima fruta contiene 26,7 mg de VitC x 100gr por lo que se convierte en un gran antioxidante ayudándonos a combatir los radicales libres de nuestro cuerpo, a la regeneración celular, a  la salud de nuestros ojos, huesos, dientes y tejidos ,además de reducir la duración de los resfriados.

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 2. Hará que tu piel luzca más suave, joven y saludable.

Comerlas regularmente ya sea cruda, en jugos o sobre la piel hará que ésta luzca más brillante y más saludable ya que gracias a sus antioxidantes protegerán nuestra piel de los rayos UVA, además reducirá el envejecimiento y la aparición de arrugas, líneas y manchas. 

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3. Para perder peso
Tienen una gran cantidad de fibra, por lo que tu estómago se sentirá saciado por más              tiempo lo que impedirá el consumo abusivo de alimentos por lo que te hará bajar de peso. 

4. Anticancerígeno
 Estudios han revelado que el jugo de la mandarina pueden reducir el riesgo de contraer           cáncer hepático (de hígado), prevenir el cáncer de mama y evitar la resistencia a la                   insulina. Esto gracias a su contenido de Vitamina A al ser antioxidante. 

5. Reduce el colesterol malo.
    Los antioxidantes de la mandarina ayudan a reducir el colesterol malo y dar paso a un             buen colesterol en el cuerpo ya que combaten los radicales libres que oxidan el colesterol       y hace que se pegue en las paredes de las arterias.

Receta para regular la presión:

  • 1 lt de agua  
  • 1 Cáscara de Mandarina 

Preparación: Hervir agua en una olla, cuando esté hirviendo introducir la cáscara completa de una mandarina y dejar tapada la olla por unos 5 a 10 min.

Beber helada o tibia, en ayudas y antes de las comidas. No importa si tienes presión alta o baja, la función de esta receta es regular la presión. 

Como podemos ver las mandarinas tienen muchos beneficios para nuestra salud, aprovechemos el invierno y comamos muchas muchas ♥

 

Fitoterapia

¿Qué es la fitoterapia? 

La fitoterapia es el tratamiento de algunas enfermedades con el uso de sustancias vegetales.

¿Qué sustancias vegetales? 

Se le llama sustancia vegetal o planta medicinal a cualquier vegetal que nos sirvan para mejorar, prevenir o curar alguna enfermedad.

  • Flores
  • Semillas
  • Verduras
  • Frutas
  • Hongos
  • Algas
  • Plantas
  • Etc…

En esta sección hablaremos sobre las plantas, sus características, beneficios, contraindicaciones y usos.

Malezas Comestibles: Quinguilla

QUINGUILLA: Nombre científico “chenopodium álbum”

Puede llegar a crecer 2 metros de altura.

Se puede consumir fresca, en sopas, junto con ensaladas, como infusión.

BENEFICIOS:

  1. Es rica en vitamina C
  2. Se utiliza en el tratamiento de quemaduras, problemas intestinales, dolores en extremidades.
  3. Ayuda a mantener el cabello negro y evitar la aparición de canas.
  4. Al masticarla reduce las ulceras de la boca, el mal aliento, piorrea y otros problemas dentales.
  5. Alivia la flatulencia, mejora el apetito y la digestión, reduce la acidez y la hinchazón.
  6. Elimina parásitos intestinales

EFECTOS SECUNDARIOS: No se recomienda consumir en exceso esta planta ya que contiene ácido oxálico que puede afectar negativamente a la salud. Si se consume en exceso podría producir dolor, problemas gástricos, en el sistema nervioso y dar otros síntomas.

No se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas ya que podría producir aborto espontaneo.

Fuente: http://www.yadtek.com/health-benefits-of-chenopodium-album-pappukura/

Alimentos para hacer crecer el cabello

¿Sabías que el crecimiento del cabello no se basa en lo que nos echemos en la cabeza?
Podemos llenarnos de cosas, comprar miles de productos caros para hacerlo crecer sin resultados óptimos.

La vedad es que lo que ayuda realmente a crecer al cabello es lo que ingerimos y llevamos desde dentro hacia fuera, es decir, nosotros alimentamos al cabello con lo que comemos y de esa manera crece y de manera saludable.

Ahora vamos con lo que importa y es como hacerlo crecer con los alimentos.

1.- PROTEÍNAS

Ya  sean en polvo o de la misma comida. Come tofu, almendras, mantequilla de maní orgánica y lentejas. Agrega diariamente spirulina, otra buena fuente de proteína para tu cabello, a tu comida.

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2.-ZINC 

El ZINC estimula el crecimiento del cabello al mejorar tu función inmune. Come germen de trigo. Agrega spirulina a tus smoothies o a tu comida. La spirulina es comida rica en beta-caroteno, 10 veces más concentrada que las zanahoria.

zinc

3.- BETA-CAROTENO es importante para hacer crecer el cabello, el cual se convierte en vitamina A cuando es necesario. También toma jugo de zanahoria 100% fresco, para hacer la diferencia del crecimiento y grosor de tu cabello.Losbetacarotenos son un grupo muy importante depigmentos con funcion antioxidante. Contribuyen al buen aspecto de la piel, para cuidar la salud de la vista y el sistema cardiovascular.

caroteno

4.- AZUFRE

Ya que el cabello también contiene azufre, consume alimentos con un alto contenido de este, como: ajo, cebolla,puerros(cebollines), col(repollo), coliflor, coles de bruselas, brócoli, perejil y berros. Estos alimentos estimulan directamente el crecimiento del cabello.

azufre

4.- ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES

Una fuente de omega-3 es tomar diariamente dos cucharadas soperas de aceite de linaza o de semillas de linaza, también:

Las semillas de chía contienen alrededor de 4 gramos de omega 3 por cada 100 gramos.
Quinoa: un pseudocereal sin gluten que puede usarse como el resto de los cereales contiene por cada 100 gramos, 8,35 gramos de omega 3.
Aceite de canola: posee alrededor de 9 gramos de omega 3 por cada 100 gramos.
Aceite de soja: posee 6 gramos de omega 3 por cada 100 gramos de producto consumido.
Nueces: el 6% del total de sus grasas están representadas por omega 3, lo cual indica que la cantidad que podemos consumir de este ácido graso por medio de una porción de nueces es de alrededor de 1 gramo, un aporte no muy significativo
Aceite de nuez: contiene 10,4 % de omega 3 en su composición, por lo que una cucharada nos ofrece 1,35 gramos de ácido graso linolenico.
Avena: aporta alrededor de 1.4 gramos de omega 3 por cada 100 gramos y es entre los cereales, la principal fuente de este ácido graso.

 Consejitos: 

Hidratate a ti y a tu cabello 

Es importante que bebas la suficiente agua al día, en recomendación unos 2lt. para mantener tu cabello sano, brillante y para hacer que crezca ya que la deshidratación hará que tu cabello se haga quebradizo, este seco y sin brillo. Evita bebidas con azúcar y cafeína en lo posible. Aunque beber la suficienteagua no hará que tu cabello crezca rápido de manera inmediata, te ayudará a evitar las puntas abiertas, el cabello sin brillo y la fragilidad.

Mantente en movimiento 

El ejercicio es muy importante para el crecimiento del cabello ya que el movimiento ayuda a aumentar la circulación sanguínea y el aumento del flujo sanguíneo significa que está llegando más oxigeno y nutrientes a nuestro cuero cabelludo y los folículos capilares.


Puedes estimular tu cuero cabelludo para promover su crecimiento dando un masajito así bien suave y rico todos los dias con la yema de los dedos con movimientos circulares desde la nuca hacia adelante, también puedes hacerlo mientras te lavas el cabello. Un shampoo que recomiendo es el shampoo de ortiga, shampoo de cebolla (Sólo tienes que picar una cebolla en cuadritos y echarlo en tu shampoo de siempre, dejarlo reposar unos 15 días en un lugar fresco y ojalá oscuro, despues de esos días puedes usarlo de una a 3 veces por semana, no te preocupes por el olor, se va cuando el cabello se seca)

Salud Natural

!!BIENVENIDOS!!

Mi nombre es Camila y les doy la bienvenida al nuevo blog de mi página “Salud Natural”, antiguo “Datos saludables y naturales”. 

En este blog encontrarás todo sobre alimentación saludable y bienestar en general, con el fin de que se informen y se motiven a tener una vida más saludable dentro de esta sociedad tan descuidada, no es necesario que realices un gran cambio al instante, si no que con cada pequeño paso llegarás a una excelente meta y amarás el como se sentirá tu cuerpo más adelante. 

  • Ejercicios
  • Fitoterapia
  • Bienestar en general

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